Leadership and People Management

Distintos enfoques para la dirección de personas en las organizaciones: Cómo retener el talento directivo. Distintos enfoques para la dirección de personas en las organizaciones

Print Share
Toda empresa de negocios está formada por personas cuyas acciones se coordinan para tener unos determinados resultados en los que todos están interesados, aunque su interés pueda deberse a motivos muy diferentes. Los distintos estilos de dirigir esa actividad pueden ser variadísimos, pero todos ellos suponen una concepción de base sobre las personas, sobre sus necesidades y sobre sus motivaciones. En este capítulo se explican los tipos de dirección empresarial, el modelo de organización, los modelos de personas, los motivos que componen la motivación y los talentos del directivo.
Bibliographic citation: Chinchilla, Nuria, "Distintos enfoques para la dirección de personas en las organizaciones: Cómo retener el talento directivo. Distintos enfoques para la dirección de personas en las organizaciones". In: José Aguilar López, [et al.]. Management español: Los mejores textos. Barcelona: Ariel, 2002. pp 155 - 171 (Empresa; Vol. 3).
Date: 2002
Author(s): Chinchilla, Nuria
Document type: Chapter
Languages: Spanish