Dirección estratégica

Dorna Sports, S. L.: la gestión del Mundial de MotoGP (MotoGP World Championship)

Imprimir Compartir
El caso describe la organización del Mundial de MotoGP y se centra en el papel que en ella desempeña Dorna Sports. Así, se describe la estrategia 360° de la compañía, que implica su despliegue en todos los aspectos de la organización de la competición: la gestión de los medios, de los eventos y de la publicidad, y los patrocinios. En el caso, se explica la evolución que ha seguido la organización de la competición en reacción a un entorno económico y mediático cambiante y se describen las tendencias de futuro que podrían alterar aún más el modo en que se celebran las competiciones de motociclismo como MotoGP.
Cita bibliográfica: Dávila, Antonio; Lladó, Miquel; Sastre Boquet, Isaac, "Dorna Sports, S. L.: la gestión del Mundial de MotoGP (MotoGP World Championship)", IESE, SM-1645, 02/2017
Fecha: 09/02/2017
Autor / es: Dávila, Antonio; Lladó, Miquel; Sastre Boquet, Isaac
Tipo de documento: Caso
Departamento: Dirección Estratégica
Sector: Comunicaciones (Video, Cine...)
Idiomas: Español / Inglés
Año de los hechos: 1988-2016

Objetivo pedagógico El caso muestra el modo en que una compañía puede crear valor sin necesidad de aportar activos tangibles. Dorna Sports no dispone de acceso directo a las motos, a las inmediaciones de los circuitos, a los pilotos o a los equipos, pero es indispensable para reunir a todos estos agentes y organizar el campeonato, lo que probablemente le convierte en el actor más fuerte de la cadena de valor.