Servicios y operaciones RSS

  Un libro para cada propósito de Año Nuevo 

Imprimir Compartir


¿Quién no se ha hecho algún propósito de Año Nuevo? Estos libros no te ayudarán a dejar de fumar ni a que vayas al gimnasio con más asiduidad, pero es probable que te permitan cumplir ese objetivo profesional que te has marcado para 2019.

Organizar mejor mi tiempo >
Mi agenda y yo
Santiago Álvarez de Mon

¿Cómo conciliamos el tiempo dedicado al trabajo, las relaciones personales, la educación, la cultura, el ocio, el descanso? ¿A qué damos preferencia? Este libro utiliza el tiempo como pista fiable para profundizar en el autoconocimiento. Nuestra agenda sirve como elemento imprescindible para el diagnóstico y la mejora personal a la hora de vivir el presente y centrarnos en el aquí y ahora. Según el autor, la calidad de nuestro liderazgo, relaciones, carreras profesionales, ocio e incluso salud depende en gran medida de nuestra relación con el tiempo. Precisamente por ello propone hacer un chequeo completo de nuestra agenda horaria.


Mejorar la eficiencia en mi empresa >
¡Consiguiendo realidades!
Beatriz Muñoz-Seca

Aunque muchos no sean conscientes, confiar la eficiencia de una empresa solo a la reducción de costes y la sustitución de personas por tecnología es una estrategia miope. Las máquinas te ofrecen la oportunidad de descargar a tus empleados de ciertas tareas para que puedan centrarse en aquellas de mayor valor añadido. Como revela la autora, hoy en día no hay lugar para estructuras ineficientes, duplicidades y desperdicios. Y lo más importante: el eje de la eficiencia operativa se encuentra en el uso del conocimiento para resolver los problemas de servicio. No lo olvides.


Atreverme a innovar >
Shaping Entrepreneurial Mindsets
Jordi Canals

Hoy más que nunca es necesario dirigir la empresa con espíritu emprendedor. Directores y profesores de las principales escuelas de negocios del mundo marcan el rumbo en este libro para ayudarte a desarrollar las capacidades que estimularán una innovación y emprendimiento imprescindibles en la coyuntura actual. Y es que la demanda tiende a ralentizarse, la competencia global crece y la amenaza de la innovación disruptiva es real, sobre todo por la transformación digital. La estabilidad ya no es una opción ni siquiera para las compañías de más éxito, que deben ser tan ágiles como las startups.


Cambiar de trabajo >
¿Y ahora qué? Liderazgo y aterrizaje en un nuevo puesto
Guido Stein

Cada vez que llegas a un nuevo puesto se produce un contraste inevitable entre lo que esperabas encontrar, lo que dabas por hecho que encontrarías y lo que finalmente encuentras. Las fricciones entre expectativas y realidad han de pulirse para minimizar las turbulencias en el proceso de aterrizaje. ¿Cómo hacerlo? ¿Qué pasos seguir para avanzar en la dirección adecuada? Este libro te servirá de hoja de ruta al tomar posesión de un cargo y te mostrará cómo minimizar los errores más típicos, analizando al detalle un buen número de casos reales con diferentes situaciones que te puedes encontrar, desde los conflictos culturales hasta los intentos de puenteo.


Planificar mi futuro >
Jubilado. ¿Y ahora qué?
Pedro Nueno

Como advierte la OCDE, si tienes más de 35 años es probable que en la vejez vivas peor que tus padres. Para evitarlo, puedes diseñar un plan de pensiones emprendedor que rentabilice tu bagaje profesional. Los cinco grandes consejos que desgrana este libro te serán muy útiles en ese empeño: empieza a diseñar ese plan lo antes posible; no descartes de antemano seguir trabajando más allá de la edad de jubilación; diversifica tu patrimonio para no fiarlo todo a los planes de pensiones; mantente en forma, curioso y activo a través de asociaciones y grupos profesionales, y busca una red de apoyo con la que compartir experiencias, riesgos e inquietudes.
Artículo basado en:  Un libro para cada propósito de Año Nuevo
Año:  2019
Idioma:  Español