Liderazgo y dirección de personas RSS

  No deje que el poder se le suba a la cabeza 

Imprimir Compartir

El poder es un recurso fundamental para los distintos actores de una organización. En vista de su papel en el desempeño individual, es esencial entender qué factores facilitan el acceso al poder de determinados individuos, por qué algunas personas son capaces de conservarlo y por qué otras pierden sus puestos de privilegio a pesar de las ventajas políticas que se asocian al poder.

Cameron Anderson y el profesor del IESE Sebastien Brion ofrecen una visión de conjunto de cientos de investigaciones en el artículo "Perspectives on Power in Organizations", publicado en Annual Review of Organizational Psychology and Organizational Behavior.

Anderson y Brion conceptualizan el poder como un proceso que se desarrolla a lo largo del tiempo y repasan la literatura científica sobre las dinámicas de adquisición, mantenimiento y pérdida de poder.

Los autores tratan de conciliar una serie de hallazgos que podrían parecer contradictorios, especialmente algunos que hacen referencia al mantenimiento y la pérdida de poder. También abordan determinados tópicos y señalan algunas áreas que requerirían una mayor investigación.

Más información en el artículo "Cómo lograr autoridad y no perderla".
Artículo basado en:  Perspectives on Power in Organizations
Editorial:  Annual Reviews
Año:  2014
Idioma:  Inglés