CASE Forum

Espanyol: Game Over for Historic Tournament?

An annual tournament hosted by the Spanish soccer club Espanyol has been operating at a loss. Should Espanyol call time on the event? Or was the prestige built up over decades enough reason to keep the ball in play?

  • Log in
  • Share
PAGE 1 of 1

Fábregas Mateu, Lluís
July 26, 2017 14:23:59

La evolución de la competición a nuestros días indica que la saturación de partidos de nuestro equipo durante la temporada, puede provocar la perdida de interés en los torneos veraniegos que tanta tradición tenían en nuestro país.

Como socio y aficionado tengo ilusión y ganas de ver a mi nuevo equipo en el partido de presentación.

A parte de mantener la esencia y el prestigio del torneo, los dirigentes tenemos la obligación de provocar acciones diferentes y atractivas para requerir la presencia de nuestros abonados y seguidores en este partido.

Conclusión : Tenemos que concentrar en un único partido, con un rival relevante y acompañado de acciones y experiencias en el propio estadio diferentes a las de un partido normal. Seamos atrevidos, estamos en verano y tenemos en Barcelona a muchos turistas interesados en nuestra Liga.

Si conseguimos estos ingredientes el éxito estará asegurado.

El coste de este partido, puede ser cubierto por ticketing y patrocinadores puntuales para este evento. El precio de las entradas tiene que ser bajo. Los socios con su nuevo abono entrada gratis.

Cubrimos la demanda de nuestro técnico (partido pretemporada), damos servicio a nuestro socio (exclusividad en ver a nuestro nuevo equipo por primera vez) y abrimos la ventana a posibles nuevas altas de abonados (publico que asista al partido, que vivan la experiencia diferente, les guste y saquen el abono de temporada) y permitimos la entrada de patrocinadores más pequeños exclusivamente para este partido.






PAGE 1 of 1