En portada

Loading...
Finanzas

Directivos responsables, empresas fiables

El activismo de los accionistas no parece una moda pasajera. La inversión responsable se ha convertido en una realidad de 32.000 millones de dólares que integra criterios sociales, medioambientales y de gobernanza en sus decisiones. Además, el voto consultivo sobre la retribución de los directivos supone una moción de confianza anual a la gestión del CEO.

Servicios y operaciones

Aumente el tamaño de sus tiendas y venderá más

Flores, Juan Enrique; Boada, Pol; Moscoso, Philip

En las cadenas de moda, se suele utilizar la tasa de ventas, es decir, el porcentaje del inventario vendido en un periodo determinado, para evaluar la gestión de cada tienda. Pero un estudio del IESE muestra que esta tasa depende sobre todo del tamaño de la tienda y de la semana de la temporada, dos factores que escapan al control de los encargados.

 

Más >

Liderazgo y Dirección de personas

El dilema de trabajar en Irak: ¿sentido del deber o seguridad?

Al-Rikabi, Ammar; Ribera, Alberto

El 5 de febrero de 2015 se levantó el toque de queda nocturno en Bagdad, vigente desde hacía más de diez años, con lo que la vida de la capital recobraba cierta normalidad. Sin embargo, ese mismo día la violencia sacudía de nuevo el país. Ammar al Rikabi, un MBA del IESE, expone su experiencia laboral en un entorno tan hostil como el de Irak y sus dilemas personales.

 

Más >

Marketing

El éxito internacional de un producto se puede predecir

Gelper, Sarah; Stremersch, Stefan

Tecnologías de la información

La ambidestreza, clave en la transformación tecnológica

Gregory, Robert Wayne; Keil, Mark; Muntermann, Jan; Mähring, Magnus

Liderazgo y Dirección de personas

La FP dual, un antídoto contra el paro juvenil

Roig, Marina; Susaeta, Lourdes; Apascaritei, Paula; Pin, José Ramón

Y además...

Economía

Grecia y las instituciones

Vives, Xavier

Si Atenas aplica reformas que modernicen el sistema fiscal y rompan con las prácticas clientelares, la eurozona debería ser generosa para reestructurar su deuda y permitir más alegría presupuestaria.

 

Más >

Liderazgo y Dirección de personas

Liderazgo de altos vuelos

Gallego, Luis

¿Cómo ha logrado Iberia pasar de unas pérdidas de 166 millones a un beneficio de 50? Una de las claves es el liderazgo de la dirección: para competir en un sector tan complejo es esencial que los empleados se sientan una parte importante del equipo.

 

Más >