En portada

Dirección estratégica

Se busca CEO con una nueva visión estratégica

Hoy es necesario un enfoque estratégico que acierte en las prioridades y saque partido a las grandes tendencias para, como muestra el nuevo número de IESE Insight, optimizar los resultados sin comprometer la sostenibilidad. Además, reflexiones para generar ideas rentables, modelos publicitarios que aumentan las ventas online y el caso de Bodegas Torres.

Dirección estratégica

Sabiduría práctica, dirección excepcional

Kase, Kimio; Cantón, C.G.; Nonaka, Ikujiro

Un nuevo libro de Kimio Kase, César González Cantón e Ikujiro Nonaka confronta teoría y práctica. Por un lado, las aportaciones del pensamiento oriental y occidental sobre cómo se debe dirigir una empresa; por el otro, la realidad del mundo de los negocios. El objetivo: la excelencia en cualquier situación.

 

Más >

Marketing

¿Es bueno que los clientes tomen el mando?

Camacho, Nuno; De Jong, Martijn G.; Stremersch, Stefan

¿Quién dijo que el cliente siempre tiene la razón? En realidad, empoderar a los clientes para que tomen sus propias decisiones puede acarrear graves consecuencias. Un estudio en cuya realización ha participado Stefan Stremersch analiza tres tipos de empoderamiento y concluye que solo uno de ellos es positivo.

 

Más >

Economía

¿Hasta qué punto engorda la globalización?

Mas, Núria; Costa-Font, Joan

Liderazgo y Dirección de personas

Los líderes humanistas necesitan valores, no fronteras

Rodríguez Lluesma, Carlos; Dávila, Anabella; Elvira, Marta

Gobierno corporativo

Así se gobiernan las empresas familiares en Europa

Russell Reynolds Associates

Y además...

Economía

El reto de la economía colaborativa

Videla, Pedro

El consumo colaborativo no representa el final de la economía de mercado tal y como la conocemos, pero plantea múltiples desafíos. ¿Supone un uso más eficiente de bienes y servicios o es una forma creativa de engañar al sistema?

 

Más >

Gobierno corporativo

Los beneficios de la diversidad

Chinchilla, Nuria

Propuestas como la imposición de un 40% de mujeres en los consejos de las empresas cotizadas, que pretende implantar la UE, solo llevan al cumplimiento de mínimos. Lo que hay que abordar son las causas de la desigualdad de oportunidades.

 

Más >