En portada

Marketing

Los cinco pasos para desarrollar con éxito un nuevo producto

del Toro, Juan Manuel;

Reducir la elevada tasa de fracaso en el lanzamiento de nuevos productos es posible. Según Juan Manuel de Toro, para conseguirlo es preciso seguir cinco pasos y no olvidar que la imagen de marca, la comunicación y los atributos intangibles son los factores que mandan en la actualidad. El ejemplo de algunos innovadores como Ferran Adrià hará el resto.

Economía

¿Quién gana y quién pierde en el sector de la energía?

Gifra, Júlia; López Cardenete, Juan Luis

El sector energético atraviesa una profunda transformación. Los bajos precios del petróleo y el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero están alterando el equilibrio de la oferta y la demanda. ¿Qué implicaciones tiene este nuevo orden energético para empresas, Gobiernos y sociedad?

 

Más >

Liderazgo y Dirección de personas

El dinamismo laboral, en máximos históricos

Visintin, Stefano; Elvira, Marta

El dinamismo laboral se situó en el 18% en el primer trimestre de 2016, según la cuarta edición del índice Meta4 IDL. Las compañías en fase de expansión son las que provocan la mayoría de movimientos internos. Esta edición del índice también constata un cambio de tendencia en la creación de empleo.

 

Más >

Conocimiento y comunicación

Apoyando la competitividad con una buena gestión del conocimiento

Andreu i Civit, Rafael; Baiget, Joan

Finanzas

Bienvenido, herr inversor

Cámara de Comercio Alemana para España (AHK); ICC - International Center for Competitiveness

Liderazgo y Dirección de personas

70 consejos para vencer el miedo a un cambio profesional

Foncillas, Pablo

Y además...

Liderazgo y Dirección de personas

¡Haz menos!

Las Heras, Mireia

Cuanto menos hace el jefe… ¡más hacen los empleados! La microgestión desmotiva y dificulta que los subordinados asuman sus responsabilidades. Dirigir es guiar y permitir que el equipo aprenda haciendo.

 

Más >

Dirección estratégica

Más allá de las modas

Canals, Jordi

Hay que huir de la maximización de los resultados, la deslocalización o la reingeniería de procesos. Y apostar por un modelo de empresa solvente, que desarrolle a las personas y articulada con la sociedad.

 

Más >