En portada

Análisis de decisiones

Cómo funciona la mente del directivoPremium


Para celebrar el Día del Libro, hoy es posible acceder de forma gratuita a este número de la revista IESE Insight, que incluye un artículo sobre los beneficios de la lectura para los directivos. Si ya está registrado en nuestro portal, solo tendrá que introducir su usuario y contraseña para descargar la revista. En caso contrario, bastará con que se registre.

Tecnologías de la información

¿Cuáles son las ciudades más "inteligentes" del mundo?

Ricart, Joan Enric; Berrone, Pascual; Carrasco, Carlos; Ricart, Roger

Tokio es la metrópolis más desarrollada del mundo pero, ¿es la mejor para vivir? desde un punto de vista global, pero no si lo que más valoramos es la cohesión social. El índice IESE Cities in Motion permite una comparación objetiva de ciudades a partir de diez dimensiones que miden la calidad de vida de sus habitantes y su sostenibilidad. Como advierte el informe, no existe un único modelo de éxito.

 

Más >

Ética empresarial y Responsabilidad Social Corporativa

Decálogo para disfrutar de la jubilación

Chinchilla, Nuria; Jiménez, Esther; Grau, Marc

Las previsiones indican que los mayores de 64 años pasarán de suponer el 17% de la población española al 37% en 2052, poniendo en jaque las pensiones de jubilación. El colectivo más vulnerable será el de las mujeres, por la menor cuantía de sus salarios y el menor tiempo de cotización. Nuria Chinchilla propone un decálogo para garantizar su futuro poder adquisitivo.

 

Más >

Y además...

Dirección estratégica

El incierto futuro de los seguros

IESE Insight

El sector de los seguros afronta grandes cambios, como el aumento de la esperanza de vida, del poder del usuario en la sociedad de la información y la necesaria multicanalidad.

 

Más >

Liderazgo y Dirección de personas

Vida más allá del trabajo

Ariño, Miguel Ángel

Hay quienes creen que cuanto más trabajan más importantes son. Pero en realidad dedicar horas de más al trabajo suele esconder la incompetencia e impide disfrutar de otras facetas de la vida.

 

Más >

 
<