En portada

Dirección estratégica

África: un continente de oportunidades


Cada vez es más fácil hacer negocios en África, como muestra el informe "Doing Business 2015" del Banco Mundial, por lo que un número creciente de empresas están apostando por este continente. El último número de IESE Insight muestra qué se necesita para dar ese salto. Además, incluye artículos sobre cómo utilizar el big data para crear nuevas experiencias y sobre el avance de la globalización.

Gobierno corporativo

Oficinas de familia: cuándo, cómo y para qué

Gallo, Miguel Ángel; Gómez, Gonzalo

La unidad es la gran fortaleza de la empresa familiar. Mantenerla a medida que la empresa crece y las relaciones en la familia ganan en complejidad no es tarea fácil. La profesionalización, la confianza y un marco legal adecuado facilitan el crecimiento y evitan "podas" en el árbol familiar.

 

Más >

Liderazgo y Dirección de personas

Tres tendencias en la gestión internacional del talento

Reiche, Sebastian; Harzing, Anne-Wil

¿Qué criterios siguen las multinacionales para designar a los directores de sus filiales? Sebastian Reiche y Anne-Wil Harzing repasan las políticas dominantes y apuntan algunas tendencias, como las asignaciones virtuales y las de directivos que toman la iniciativa para probar suerte en el extranjero.

 

Más >

Innovación y cambio

¿Quiénes son los catalizadores de la innovación en su empresa?

Tortoriello, Marco; McEvily, William J.; Krackhardt, David

Dirección estratégica

Londres encabeza el ranking de las ciudades más "inteligentes"

Berrone, Pascual; Ricart, Joan Enric

Liderazgo y Dirección de personas

El dinamismo laboral en España sigue al alza

Visintin, Stefano; Elvira, Marta

Y además...

Economía

La crisis por delante

Díaz-Giménez, Javier

Los retos que debe afrontar la economía española para dejar la crisis atrás son principalmente dos: la reducción de la tasa de paro y la recesión en el resto de Europa. Queda un camino largo y sinuoso por delante.

 

Más >

Servicios y operaciones

Personalizada y a domicilio

IESE

Una cerveza gourmet que se compra online y se recibe en menos de 48 horas con la etiqueta personalizada es la propuesta ganadora de unos estudiantes del Executive MBA del IESE ante el desafío planteado por la cervecera Carlsberg.

 

Más >